José Manuel Sabucedo, Premio Ibérico de Psicología 

Esta es la IV edición de este reconocimiento otorgado por el Consejo General de Psicología de España y la Orden de Psicólogos Portugueses.

El Consejo General de Psicología de España es la agrupación más importante del Estado en su ámbito y se encuentra integrada por más de 77.000 personas, tal y como sucede con la Orden de Psicólogos Portugueses, entidad análoga en el caso portugués.

El profesor Sabucedo recogió el galardón el pasado 11 de marzo en el marco del V Encuentro Hispano Luso que se celebró en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

“Este es un premio al trabajo de muchas personas”, señaló el profesor Sabucedo, para luego recordar que a lo largo de las cuatro décadas que nutren su dilatada trayectoria, dirigió 22 tesis de doctorado —cinco de ellas con premio extraordinario—, y lideró o participó en 21 proyectos de investigación, además de en un amplio número de contratos de investigación con empresas o instituciones. “Este es un premio para el grupo de investigación en su conjunto”, añadió en referencia a COSOYPA.

 

Acceso a la noticia publicada en el Xornal de la USC.